Terapias

Con el propósito de favorecer un abordaje integral de la salud de las personas mayores y promover la desmedicalización de la vejez, la residencia dispone de diferentes espacios terapéuticos no farmacológicos y talleres creativos organizados por profesionales.
Estimulación multisensorial.


Talleres de estimulación sensorial
Ofrecemos talleres de estimulación sensorial para personas mayores con dependencias avanzadas. Activar los sentidos a través de un entorno de estímulos. Utilizamos una multiplicidad de recursos y técnicas que generan sensaciones placenteras y agradables como la música, los sonidos, los aromas, sabores, luces entre otros. En la intervención con nuestros residentes han resultado ser un medio excelente, para canalizar las emociones y la evocación de recuerdos positivos de su historia de vida.
Estimulación Cognitiva
En los talleres de estimulación cognitiva proponemos un conjunto de actividades diseñadas para conservar y mejorar el funcionamiento de las capacidades cognitivas; tales como la atención, la memoria, la orientación, el lenguaje y el razonamiento. En las actividades se incluyen, juegos de mesa, ejercicios de memoria y lectura, canciones, personajes significativos, historia de vida, entre otras. A través de estas intervenciones, se fomenta la agilidad mental, la autoestima y la calidad de vida en un entorno estimulante; además, buscan incrementar la autonomía personal en las actividades ocupacionales.
- Actualidad y efemérides.
Buscamos favorecer la orientación témporo espacial, promoviendo el uso de calendarios, relojes, carteleras efemérides. Trabajamos en aspectos de la señalética y cartelería en los espacios físicos comunes y privados de la residencia.
- Cocina y Reminiscencias
Por medio de la cocina recreamos sabores, y recetas. Así también resulta un recurso valioso en tanto nos permite trabajar en diferentes aspectos de la cognición. Favorecer la generatividad, en la transmisión de conocimientos.